Los bienes inmuebles son los únicos que ganan plusvalía con el paso del tiempo, es por eso que invertir en una segunda casa es una buena opción, siempre y cuando no tengas deudas pendientes con tu primer inmueble.
Para comprar una segunda casa te puedes apoyar de un crédito hipotecario, que te permita no tener que pagar el 100 % del valor de la propiedad en una sola exhibición. Tener claros tus ingresos, tus gastos y el dinero que puedes destinar al pago del crédito.
A continuación, te mencionamos las ventajas que tiene convertirte en dueño de un segundo inmueble.
Espacio extra
Puede que tengas una casa o departamento en tu lugar de residencia, cerca de tu trabajo, escuelas y las actividades que realizas habitualmente, por ello tu segunda vivienda la puedes buscar en algún lugar turístico de la República Mexicana o cerca de él y así poder disfrutar de escapadas de fin de semana para olvidarte de la rutina o de unas vacaciones.
Rentabilidad
Al tratarse de tu segunda casa, podrás rentarla durante el tiempo que no estés en ella y conseguir un dinero extra que puedes usar para pagar el crédito, si es que ese es el caso y tener un ingreso adicional al que recibes mensualmente.
En México el uso de plataformas para alquilar propiedades tiene un aumento anual de 3.7%, el año pasado cerraron cifras en 2 mil 700 millones de pesos, por lo que la renta de tu propiedad, ya sea de forma directa o mediante alguna de estas plataformas es muy redituable.
Aumentas tu patrimonio
Finalmente, al comprar una segunda propiedad aumentas tu patrimonio y el de tu familia. Ambas propiedades seguirán aumentando su plusvalía con el paso del tiempo y podrás disponer de ellas cuando quieras y como mejor te parezca.
En Hipoteca y Compra tenemos más de 25 años garantizando los créditos que nuestros clientes necesitan para comprar su primera o segunda casa. Hipoteca y Compra, tu experto personal.