Si estás pensando en solicitar un crédito hipotecario a un banco para comprar la casa que siempre quisiste, lo primero que debes tener en cuenta es que los requisitos que te solicitarán varían dependiendo del banco, pero hay algunos que son generales y a continuación, te los detallamos.
Antigüedad laboral
Además de estar laborando actualmente, otro aspecto importante al momento de solicitar un crédito hipotecario a un banco es la antigüedad laboral, que en algunos casos es, mínimo de 6 meses.
Para algunos bancos es importante el tipo de empleo que tengas, pues si trabajas de forma independiente, es probable que debas comprobar más tiempo en tu actividad.
Comprobación de ingresos
La comprobación de ingresos está ligada al financiamiento solicitado y aunque no todos los bancos piden un ingreso mínimo, es necesario que tengas estabilidad económica y que lo demuestres, ya sea con recibos de nómina o estados de cuenta.
Buen historial crediticio
Los bancos revisarán tu historial crediticio, por lo que es fundamental tener un buen historial crediticio para que te otorguen un crédito hipotecario.
Edad mínima y máxima
La edad mínima para que seas sujeto de un crédito hipotecario es en promedio de 25 años, además de que debes ser laboralmente activo, además, si tienes ingresos e historial crediticio desde joven, puedes ser sujeto de crédito.
Por su parte la edad máxima para solicitar un crédito hipotecario va de los 58 a los 80 años en promedio y varía dependiendo de cada banco y el plazo del crédito, la regla es que cada banco establece una edad máxima sumando la edad que tienes al solicitar el crédito más el plazo del crédito.
En Hipoteca y Compra trabajamos con todos los bancos y acompañamos a nuestros clientes desde la elección de banco hasta la firma de escrituras ante notario, acércate a nosotros.