Comprar un bien inmueble te da seguridad, pero es un compromiso muy importante, por lo que debes prepararte para dar ese paso. A continuación, te compartimos los puntos que debes revisar para adquirir una casa o departamento.
Lo primero que debes tener en cuenta, es que los bienes inmuebles son los únicos que aumentan su plusvalía con el paso del tiempo, por lo que es una buena inversión, ya sea para vivir o para rentar y obtener un ingreso extra.
Estabilidad económica
Una de las principales señales para saber que es momento de invertir en un inmueble es tener un empleo o fuente de ingresos estable, es decir, tener al menos un año con una cantidad de ingresos que te permita pensar en destinar una cantidad de ese ingreso a la compra de un nuevo hogar.
Contar con fondo de ahorro
Comprar una casa con crédito hipotecario te ayuda a consolidar tu inversión. Los bancos prestan hasta el 90% del valor del inmueble; sin embargo además del enganche del 10%, recuerda considerar los gastos de escrituración, comisión de apertura y avalúo, y para hacerles frente es recomendable tener un fondo de ahorro.
Saber el tipo de inmueble que quieres y que necesitas
Tener claro tu presupuesto y el tipo de inmueble que cubre tus necesidades y las características que te gustaría que tuviera tu nuevo hogar. Eso te ayudará en un principio ahorrando mucho tiempo durante tu búsqueda.
Entre las características que debes considerar en tu inmueble, una de las principales es la ubicación. calcula los tiempos de traslado a los lugares que frecuentas, además, las vías de acceso y rutas hacía escuela y trabajo.
No tener problemas de buró
Calificar completamente para que una institución bancaria, Infonavit o Fovissste te otorguen un crédito hipotecario es fundamental, para ello uno de los puntos principales es tener un historial crediticio sano y con pagos puntuales en todas tus tarjetas y servicios.
Además, te recomendamos que te acerques con expertos inmobiliarios para que te asesoren en un proceso tan importante, en Hipoteca y Compra contamos con más de 25 años de experiencia en el mercado inmobiliario, acércate a nosotros para conocer tus opciones de crédito y déjanos acompañarte durante todo el proceso.