El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) deja de lado la tasa única de 12% y ofrece a partir del 21 de mayo de 2021 tasas desde el 8%, las cuales se calcularán de forma similar a como lo hacen los bancos, dependiendo del nivel salarial de cada empleado y su capacidad de pago.
Adicional, el crédito tradicional de Infonavit tendrá una renovación en pesos, con cambios como la amortización del crédito en un tiempo menor, debido a que las aportaciones patronales impactarán de mayor manera en la reducción de capital, en lugar de al pago mensual, como ocurría anteriormente.
Dicho cambio también beneficiará al acreditado en caso de perder su empleo, pues permitirá que las mensualidades no se incrementen, como ocurría en el esquema anterior.
Nueva puntuación Infonavit
El Infonavit modificó también su precalificación, la cual pasa de 116 puntos a 1080, además de agregar nuevas variables en el sistema de puntaje. Adicional a los existentes, edad, nivel salarial y ahorro en subcuenta de vivienda, se suman:
- Evaluación de reporte de crédito
- Cumplimiento de los empleadores
- Estabilidad laboral
- NO será necesario tener un año continuo trabajando
En Hipoteca y Compra somos tu Experto Personal en bienes inmuebles con más de 25 años de experiencia en el mercado inmobiliario.