Rentar un inmueble es una forma atractiva de conseguir un ingreso extra si es que cuentas con una casa o departamento que actualmente no estés habitando. A continuación, te daremos unos tips para que tu renta sea ágil y segura.
Apóyate en portales inmobiliarios
Las mantas al exterior del inmueble son la forma en la que se han comercializado inmuebles comúnmente en México, pero estamos en la era de la tecnología y anunciarte en los diferentes portales inmobiliarios en línea te dará ventajas sobre el resto de propiedades ofertadas.
Cuida los detalles
En la zona habrá más inmuebles en renta, por lo que prestar atención a los detalles, como pintar la casa o el departamento, dar tratamiento a cerraduras y llaves y una buena limpieza previa a cuando algún interesado visite la propiedad, es clave para concretar la renta.
El precio adecuado
Te recomendamos hacer un sondeo sobre las propiedades que hay en renta en la zona, para saber cual es el precio adecuado para tu inmueble, compara aspectos como el precio, tipo de vivienda, metros de terreno y de construcción, número de habitaciones, baños, estacionamientos y amenidades.
Tener tu inmueble en un precio adecuado te permitirá que se rente más rápido.
Un buen inquilino
Tú tienes el derecho de elegir a quien será tu inquilino, para saber que estas decidiéndote por una persona seria, confiable y no tener problemas en los pagos te recomendamos prestar atención a aspectos como la presentación o que haya llegado puntual a la cita.
Adicional a ello puedes verificar su información con documentos como identificación oficial o comprobante de domicilio, además de pedir una persona que quede como aval del pago de la renta.
El contrato
Es importante la elaboración correcta de un contrato con tu futuro inquilino, pues en este documento se establecerán por escrito los derechos y obligaciones de ambas partes, además de que servirá como protección tuya y de tu propiedad.
El contrato debe incluir los nombres de arrendador y arrendatario, la ubicación del inmueble, la descripción del mismo, el monto de la renta y el plazo.
En Hipoteca y Compra tenemos convenio con los principales portales inmobiliarios en México, te ayudamos a establecer el precio de renta y elaboramos el contrato de arrendamiento para que tu renta y tu inmueble estén seguros. Hipoteca y Compra, tu experto personal.