Un crédito hipotecario es la opción más utilizada en México para comprar un inmueble, a continuación, te presentamos las ventajas que tiene aprovecharlo para crecer tu patrimonio.
1.- El crédito hipotecario es la oportunidad que te permite convertirte en dueño de tu hogar sin necesidad de pagar el total del precio de la propiedad con fondos propios. Los bancos pueden prestarte hasta el 90% del valor del inmueble y las Instituciones como Infonavit y Fovissste hasta el 100% si tu capacidad de pago lo permite.
Lo primero que debes tener en cuenta una vez que decides comprar un inmueble mediante un crédito hipotecario, es que son muchas las instituciones que pueden otorgarlo, tanto bancos como Infonavit y Fovissste.
La asesoría de expertos en el tema es fundamental para que elijas la mejor opción. En Hipoteca y
Compra contamos con más de 25 años de experiencia asesorando y acompañando a nuestros clientes desde la elección del crédito hipotecario hasta la firma de escrituras ante notario.
2.- Otra de las ventajas del crédito hipotecario es que empiezas a disfrutar de tu propiedad, desde que firmas las escrituras, muchas veces antes de que hagas el primer pago.
3.- El hecho del plazo y los pagos a meses también puede ser una ventaja, pues te permite adquirir un inmueble de un valor mayor al que podrías pagar de contado, sin que los pagos afecten tu capacidad económica.
4.- Comparado con otro tipo de créditos, el crédito hipotecario es el único que se utiliza para adquirir un bien que gana plusvalía con el paso del tiempo. En la Ciudad de México el incremento anual del valor de un inmueble supera el 10%.
5.- Todos los bancos bajaron las tasas de interés de los créditos hipotecarios. – Actualmente encontramos tasas que van del 7.5% al 12% dependiendo del destino del crédito, el perfil del solicitante y el porcentaje de crédito que busca con respecto al valor del inmueble.
Ayudarte a consolidar tus objetivos y tu patrimonio nos llena de satisfacción. Hipoteca y Compra, Tu Experto Personal.