El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) señaló que a partir del presente mes de noviembre de 2020, entrará en curso el programa, Compre ahora, pague después, con el que busca apoyar a los trabajadores mexicanos ante la pandemia de Covid 19.
Con este programa del Infonavit, los trabajadores que soliciten su crédito hipotecario en el periodo del 3 de noviembre del 2020 al 23 de febrero del 2021, podrán optar por diferir tres mensualidades y comenzar a pagar el financiamiento hasta 4 meses después de haberlo ejercido, es decir comprar en noviembre y comenzar a pagar en febrero de 2021.
Si el programa te interesa, debes informarlo desde el momento de inscribir la solicitud de crédito en el Infonavit, para que cuando llegue el momento de firmar la escritura, el aviso de retención, que es el documento que le informa a tu patrón, la mensualidad que deberá retener de tu salario para pagar el crédito, contenga la leyenda que permita el diferimiento.
Además de este programa, el Infonavit anunció una medida de protección para aquellos trabajadores que en febrero del 2020 ya cubrían la puntuación reglamentaria de 116 puntos para tener derecho a un crédito y que perdieron su empleo por la contingencia sanitaria. En este caso, si reinician labores antes del 31 de enero del 2021, no perderán la puntuación y por lo tanto su derecho al crédito.
En Hipoteca y Compra trabajamos con Infonavit y todos los bancos para ofrecerte la mejor opción de crédito de acuerdo a tus necesidades y posibilidades, para que te conviertas en dueño y crezcas tu patrimonio.
Más de 24 años de experiencia nos avalan como tu experto personal en el mercado inmobiliario, acércate a nosotros.