Los millennial o generación del milenio son los nacidos entre 1981 y 1991 y que actualmente tienen un rango de edad que va de los 21 a 39 años.
Existen muchos mitos sobre los millennial, sobre su forma de ahorrar y gastar dinero y si formas parte de este rango de edad y aún no eres dueño de una casa propia, es muy probable que te hayas preguntado cuando es el mejor momento para comprar.
La respuesta es que las condiciones económicas que prevalecen en el país y las bajas tasas de interés en los créditos hipotecarios dan la ventaja a los compradores, por lo que ahora es el mejor momento para que inviertas en un bien inmueble, siempre y cuando tu situación económica sea estable y puedas destinar hasta el 40 por ciento de tus ingresos brutos al pago de un crédito hipotecario
A continuación, te mencionaremos algunas de las ventajas que te representará comprar tu casa propia si eres millennial:
Lo primero es que si aún vives en casa de tus padres eso te permite ahorrar y además de tener un inmueble que te permite crecer tu patrimonio lo puedes ver como inversión, pues los bienes inmuebles ganan plusvalía con el paso del tiempo.
Si actualmente rentas una propiedad, el gasto mensual del pago de un crédito hipotecario será aproximadamente del doble de la renta mensual, pero ahora estarás pagando por un inmueble de tu propiedad y además puedes compartir el gasto con un roomie que te pague una renta.
Tu casa propia representará seguridad y estabilidad económica y personal, además de que la podrás ir adaptando y decorando a tu gusto y significará el primer paso de tu independencia.
Ese primer paso es importante darlo acompañado de un equipo de expertos que te asesoren para tu toma de decisiones. En Hipoteca y Compra llevamos 24 años en el mercado inmobiliario y garantizamos la mejor opción de crédito hipotecario para ti y muchos beneficios más. Acércate a nosotros.