¿Estás por mudarte y empezar a vivir solo? checa estos 5 puntos que te ayudarán a disfrutar desde el primer momento esta nueva etapa de tu vida.
Presupuesto
Una vez que está tomada la decisión de vivir solo, lo primero que tienes que hacer es tener claro el presupuesto con el que cuentas y si vas a rentar o comprar una vivienda, para iniciar tu búsqueda con un rango de precios establecido.
Debes contemplar gastos como la renta depósito, mudanza, póliza legal o un enganche y gastos de escrituración dependiendo si comprarás o rentarás tu hogar.
Finanzas sanas
No tener deudas o problemas de buró es fundamental, pues ya sea para obtener un crédito hipotecario para comprar la vivienda de tu agrado o para ser un buen inquilino en la renta de tu futuro hogar, es fundamental que demuestres finanzas estables.
Ubicación
Vivir solo representa retos pero también oportunidades, a la hora de elegir tu nuevo hogar considera en donde se encuentran los lugares a los que asistes con frecuencia, como el trabajo o la escuela, para elegir una vivienda cercana a estos.
Estilo de vida
Cambiar de vivienda no significa que debas despedirte de tus hábitos, por ello también debes tomar en cuenta que cerca de tu nuevo hogar encuentres centros comerciales, lugares de recreación, sitios para visitar con tu pareja o amigos y gimnasios que te permitan continuar con tu estilo de vida.
Reutiliza los muebles
Si buscas ahorrar dinero de inicio que te sirva para otros gastos, revisa los muebles que tienes actualmente para elegir aquellos que puedas ocupar en tu nuevo hogar y lo dejes a tu gusto en el tiempo que a ti te convenga.
Vivir solo es un evento importante en tu vida, consíguelo con la asesoría de los expertos, en Hipoteca y Compra tenemos más de 25 años de experiencia en el sector inmobiliario, gestionando créditos y asesorando a nuestros clientes para que alcancen sus objetivos.