Si ya ejerciste tu crédito Infonavit y adquiriste una propiedad, pero por el momento no está en tus planes habitarla, puedes alquilarla y obtener una entrada extra de dinero, a continuación, te contamos cómo.
El que el crédito infonavit esté vigente no es un impedimento para el arrendamiento, siempre y cuando no tengas deudas ni te atrases con el pago de la mensualidad.
Recuerda que, aunque esté habitada por otras personas, se trata de tu propiedad y tú eres quien tiene un crédito vigente con el Infonavit que debe seguir pagando puntualmente.
Es recomendable que realices una investigación de la persona que será tu inquilino: cuánto gana, que tenga buenas referencias de crédito, no tenga demandas en curso y de preferencia que cuente con un aval con bien inmueble. Una buena opción es contratar una póliza que te brinde mayor seguridad.
En Hipoteca y Compra, además de garantizar la mejor opción de crédito para ti, te acompañamos durante todo el proceso y protegemos tu inversión, acuerdos de compra, venta o arrendamiento. Hipoteca y Compra, tu experto personal.