Infonavit tradicional es un tipo de crédito que otorga el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), donde el dinero lo presta exclusivamente dicha institución.
En el Infonavit Tradicional, el monto del crédito se determina de acuerdo a tu edad y salario de cotización, siendo el monto máximo de un millón 712 mil 717 pesos, además del saldo que tengas en la Subcuenta de Vivienda, que es el ahorro acumulado durante tus años de trabajo
Puedes solicitarlo sin importar tu nivel salarial, tendrá una tasa de interés anual fija de 12% y el pago mensual representará 30% del salario. Además de la mensualidad, pagarás 2% de comisión anual sobre el saldo del crédito.
El crédito Infonavit Tradicional no cobra comisión por pagos anticipados.
En un crédito Infonavit tradicional no hay límite de precio de la vivienda a adquirir, pero debes considerar que si el monto del crédito y Subcuenta de Vivienda no cubren el precio y los gastos de escrituración, tú deberás pagar la diferencia.
Con tu crédito Infonavit Tradicional puedes comprar una vivienda nueva en fraccionamiento o usada, construir en un terreno de tu propiedad, ampliar o remodelar tu hogar, y liquidar un crédito bancario otorgado con anterioridad.
Además, podrás unir el crédito de tu pareja al tuyo, siempre y cuando también esté cotizando a Infonavit de forma ininterrumpida por al menos dos años y tenga los 116 puntos necesarios.
Este crédito cuenta con un monto adicional de crédito para ecotecnologías, para que compres productos que te permitirán un ahorro de gas, agua y electricidad: calentador solar, calentador semi-automático de gas, focos ahorradores, llaves y WC economizador, entre otros. Podrás comprar tus productos con un vale que Infonavit te dará después de escriturar.
En Hipoteca y Compra Segura te asesoramos para determinar si el Infonavit Tradicional es el mejor crédito para ti, y así puedas crecer tu patrimonio, Hipoteca y Compra Segura, tu experto personal.