

¿Podemos juntar nuestros créditos sin estar casados?
¿Quieres comprar una casa con un crédito hipotecario con tu pareja, pero no están casados?, a continuación, te contamos las opciones que hay en México.
En los créditos conyugales uno de los requisitos es presentar el acta de matrimonio, pero actualmente, tanto Infonavit como los bancos cuentan con opciones para unir créditos sin tener que estar casados.
Además de la ventaja de unir créditos y poder acceder a un monto mayor, también pueden ayudarse en el ahorro para el pago de enganche y gastos de escrituración.
Para que ambos sean acreditados, los dos tienen que llenar la solicitud y entregar la documentación requerida por la institución que otorgará el crédito. De igual forma, ambos firmarán la escritura que los acredite como dueños.
Así como los dos tendrán la dicha y los beneficios de convertirse en dueños al mismo tiempo, también ambos adquieren la obligación de pago del crédito.
Al igual que en los créditos individuales, antes de solicitar un crédito en pareja te recomendamos evaluar la capacidad de pago de ambos, teniendo en cuenta los gastos recurrentes que tienen y otros créditos o pagos que tengan que efectuar.
En Hipoteca y Compra trabajamos con Infonavit y con todos los bancos que ofrecen opciones de crédito para parejas, para que unan sus créditos y se conviertan en dueños de su nuevo hogar.