

Además de compartir el logro de convertirte en dueña o dueño de tu casa, realizar la compra con tu pareja puede traer otras ventajas, a continuación, te mencionamos unas recomendaciones para que le saquen el máximo provecho.
Revisen su capacidad de pago
La mayoría de las instituciones de crédito permiten sumar el ingreso de una pareja para elevar la capacidad de pago. Lo anterior aplica, aunque no cuenten con acta de matrimonio, es decir, que vivan en unión libre, lo que les permitirá obtener una línea de crédito más alta o dividirse el pago. Los bancos revisarán los compromisos de ambos reportados en buro de crédito por tarjetas, prestamos de auto, de nómina, de tiendas comerciales y servicios para definir la línea de crédito que pueden obtener.
Es conveniente que elaboren un presupuesto mensual, para determinar cuáles son los gastos fijos que tienen y el dinero que pueden destinar para el pago de un crédito hipotecario. Se recomienda que todos sus compromisos de crédito, no superen el 40% de sus ingresos mensuales.
Busquen y encuentren su casa ideal
La oferta inmobiliaria en México es muy amplia, lo que les permite revisar hasta encontrar la casa o departamento ideal para ustedes, para saberlo tomen en cuenta aspectos como la ubicación, el precio, la cantidad de habitaciones, lugares de estacionamiento, vías de acceso, transporte público, amenidades, tanto propias como cercanas.
Lo ideal es conseguir un hogar que sea funcional y conveniente en precio. Como dueños, ustedes decidirán si les conviene conservarlo o venderlo con la plusvalía que haya ganado con el transcurrir del tiempo. Esa es una de las grandes ventajas de un bien inmueble.
La mejor asesoría y el mejor crédito
Es importante que tengan la asesoría necesaria para una de las decisiones más importantes en la vida, que les brinde seguridad y confianza durante todo el proceso.
De igual forma, el mejor crédito para ti y tu pareja es aquel que mejor se adapte a sus necesidades, tomando en cuenta las tasas de interés, cantidad total a prestar y el plazo que tendrán para pagar el crédito.
Tengan en cuenta que ningún crédito hipotecario les prestará el total del valor del inmueble, por lo que tendrán que tener un ahorro para el enganche y los gastos de escrituración.
En Hipoteca y Compra tenemos más de 25 años gestionando créditos hipotecarios, trabajamos con todos los bancos, con Infonavit y Fovissste, por lo que garantizamos el mejor crédito para cada uno de nuestros clientes y los apoyamos desde la elección del crédito hasta la firma ante notario, Hipoteca y Compra, tu Experto Personal.