Si alguna vez te has preguntado ¿cuánto dinero me puede prestar un banco para comprar mi casa?, lo primero que debes tener presente es que para determinar el monto del crédito hipotecario se toman en cuenta diferentes factores, como el valor de la vivienda, tus ingresos comprobables y tus deudas actuales.
Considera que el máximo que un banco puede prestarte será el 90% del valor del inmueble que deseas comprar, por lo que tendrás que contar con un ahorro propio para el porcentaje restante y los gastos que no están considerados en el crédito.
Un crédito hipotecario te ayuda a comprar un inmueble sin la necesidad de pagar el total del precio del mismo, pero para ser sujeto de crédito debes cumplir con algunos requisitos, toma en cuenta que el banco analizará que tus pagos sean puntuales, tu capacidad de pago y de endeudamiento.
Las instituciones bancarias en nuestro país determinan que, para solicitar un crédito hipotecario, tus deudas deben ser del 35 % al 40 % de tus ingresos. Los compromisos de pago en tarjetas de crédito, créditos automotrices y otros prestamos afectarán el monto que te pueda prestar el banco.
En Hipoteca y Compra trabajamos con todos los bancos y revisamos tu capacidad de endeudamiento para garantizar la obtención del crédito que necesitas, acércate a nosotros.