Redactar tu testamento es un acto que brinda seguridad emocional y financiera para ti y tu familia, pues te quita un pendiente y asegura el futuro de los tuyos.
No es necesario llegar a una edad determinada para hacer tu testamento, si ya cuentas con un patrimonio que quieres heredar a tus familiares puedes realizar dicho tramite. Si los herederos son menores de 18 años, se deberá elegir a un tutor. En todos los casos debes señalar un albacea o administrador y puedes elegirlo entre los mismos herederos o persona distinta.
El testamento se eleva a escritura pública y se debe redactar ante un notario y sin testigos. Después de redactado se le da lectura y se culmina con la firma del documento. El testador se queda con una copia certificada y el original se envía al Archivo General de Notarías.
Para poder redactar tu testamento debes acudir a la Notaría con una identificación oficial, copia de acta de nacimiento, manifestar tu voluntad de hacerlo e indicarle al notario como quieres que se disponga de tus bienes cuando faltes. El costo ronda los $4000 y en septiembre hay programas de descuentos.
Es conveniente destacar que tú sigues siendo el dueño de tu patrimonio y en el caso de bienes inmuebles, puedes vender, donar o hipotecar tus propiedades, si así lo decides. Tus herederos solo podrán disponer de los bienes cuando faltes y para hacerlo tendrán que llevar un proceso sucesorio ante un notario o juez para convertirse en dueños.
En Hipoteca y Compra contamos con más de 24 años de experiencia en el mercado de los bienes inmuebles y nuestra área legal te asesorará para la realización de tu testamento o cualquier otro proceso sobre inmuebles. Hipoteca y Compra, tu experto personal.