La decisión de comprar una casa o departamento es de las más importantes en tu vida y en la de tus familiares, pues se trata de tu patrimonio. Cuando la compra se realiza mediante un crédito hipotecario, el compromiso se establece en función de tus ingresos mensuales, los cuales pueden verse interrumpidos por causas de fuerza mayor como la pérdida de empleo. Si desafortunadamente, éste es tu caso, quédate tranquilo (a) Los créditos hipotecarios buscan tu tranquilidad durante todo el proceso y contemplan esa eventualidad, por lo que podrás hacer uso del seguro de desempleo.
Este seguro es un beneficio que, en la actualidad, la mayoría de las instituciones financieras te ofrecen, algunas de forma gratuita o desglosado dentro del pago mensual.
Es importante que leas cuidadosamente tanto el contrato de crédito, como la póliza de seguros para que estés enterado de cuáles son las condiciones y beneficios que el seguro te ofrece y puedas vivir este proceso con tranquilidad.
Lo principal del seguro de desempleo es que cubrirá un número limitado de mensualidades, que pueden ser hasta por un año y los requerimientos por parte del acreditado son:
La causa de despido debe ser injustificada.
Haber estado contratado por tiempo indeterminado.
Haber trabajado de manera ininterrumpida en la empresa durante cierto tiempo.
Estar al corriente en los pagos de la hipoteca.
Tener al menos 6 meses con el préstamo
El lapso de espera para que el seguro de desempleo sea efectivo en caso de despido va de 30 hasta 180 días.
En Hipoteca y Compra tenemos más de 24 años ayudando a nuestros clientes a comprar su casa propia, con generación de contratos para tu tranquilidad, acércate a nosotros, Hipoteca y Compra, tu experto personal.