Un crédito hipotecario se puede pagar en promedio entre 5 y 30 años. El plazo depende entre otras cosas de la institución o instituciones con las que se obtuvo el crédito, que pueden ser Infonavit, Fovissste o diferentes bancos.
¿Cómo se determina el tiempo que durará el pago del crédito hipotecario? Estas instituciones toman en cuenta dos factores: los ingresos que percibes y tu nivel de endeudamiento, lo que les permitirá calcular tu capacidad de pago.
Además también depende del fin para el que usarás el crédito, ya sea para adquirir un terreno, comprar una vivienda nueva o usada, construir, liquidez, remodelar o pagar pasivos.
Para que el crédito hipotecario que obtengas sea el adecuado para ti, debes tener claras tus necesidades, posibilidades y prioridades. No a todas las personas les conviene el plazo de pago más corto.
Te recomendamos además, estar consiente de tu capacidad de endeudamiento, la cual estará determinada por tus ingresos y las deudas actuales o pagos que debas realizar, tales como el pago de tu tarjeta de crédito, prestamos de nómina, crédito de auto y tiendas comerciales, entre otros. Toma en cuenta que entre menor es el plazo, mayor será el pago mensual que deberás realizar.
Cabe resaltar que el crédito hipotecario te permite estrenar hogar y crecer tu patrimonio, pues aunque continúes pagándolo durante unos años, desde el momento en que firmas las escrituras ante notario te conviertes en dueño y tu inversión gana valor con el transcurrir del tiempo; por eso ejercer un crédito hipotecario debe ser visto como una inversión.
En Hipoteca y Compra somos tu experto personal para que obtengas el crédito adecuado para ti en el plazo que más te conviene.
Además de garantizar tú crédito, te acompañamos durante todo el proceso, desde la solicitud del crédito hasta que firmes las escrituras de tu nuevo hogar.