Los Puntos Infonavit son uno de los requisitos que el instituto establece para otorgarte un crédito para vivienda. A continuación te explicaremos cómo se obtienen y qué determinan.
Los 3 requisitos fundamentales que establece el Infonavit para otorgar un crédito hipotecario son
- Que el patrón destine el 5% de tu salario a la subcuenta de vivienda
- No contar con un crédito vigente
- Tener los 116 Puntos Infonavit.
Puedes consultar tus Puntos Infonavit en el portal del Instituto www.infonavit.org.mx
Te recomendamos tener a la mano tu Número de Seguridad Social y fecha de nacimiento. Si cumples con la cantidad de puntos necesaria te aparecerá el monto del crédito al que tienes derecho, si aún no llegas a los 116 verás los puntos que tienes y los que te hacen falta.
¿Cómo obtengo mis Puntos Infonavit?
La acumulación de Puntos Infonavit van de la mano con el arraigo laboral, es decir con la antigüedad en la empresa en la que trabajas, los bimestres cotizados, el saldo de tu subcuenta de vivienda, tu edad y el salario que percibes.
Mitos sobre los Puntos Infonavit
Muchas personas piensan que a mayor cantidad de Puntos Infonavit, mayor será la línea de crédito que se obtenga para la compra de vivienda, pero eso NO ES ASÍ. Los puntos son un requisito para ser sujeto de crédito. El préstamo se calcula en relación a lo que ganas mensualmente y a tu edad.
En Hipoteca y Compra Segura, tú experto personal, te apoyamos y asesoramos desde la solicitud de tu crédito hasta que firmes ante notario las escrituras de tu nuevo hogar.