

Una casa hipotecada significa que el actual dueño solicitó un préstamo y el inmueble se registró como garantía de pago, pero es importante que tengas claro que ese NO es un impedimento para que la compres. A continuación te presentamos las opciones que tienes.
- Si tu compra es de contado solo cerciórate que al formalizar la escritura de compraventa ante Notario se cancele también la hipoteca. Para ello se requiere que se pague el adeudo y que el acreedor extienda una carta dirigida al Notario autorizando la cancelación del gravamen.
- Si vas a adquirir mediante un crédito hipotecario:
* Puedes sustituir a quien paga la hipoteca
*O puedes solicitar un nuevo crédito hipotecario y pagar con parte de ese préstamo la deuda actual.
Sustitución de deudor
Se trata de un cambio de deudor en donde la institución que otorgó el crédito hipotecario acepta que otra persona se convierta en el nuevo dueño y continúe pagando dicho crédito. Para ello es necesario que cumplas los requisitos que el banco solicita.
Si las condiciones de la hipoteca actual no te favorecen del todo, es conveniente solicitar un nuevo crédito buscando mejorar la tasa de interés, la mensualidad a pagar o el plazo de crédito.
Con un nuevo crédito
En esta opción, el comprador puede elegir la entidad que le convenga para solicitar el crédito hipotecario y pedir que se le pague al acreedor cuando se formalice la compraventa ante notario. Es importante que revises el criterio de la entidad financiera para las casas hipotecadas con saldo deudor porque NO todas autorizan esta opción.
En todos los casos es necesario que se emita la carta de cancelación de hipoteca y se le entregue al notario para garantizar una compra segura y libre de grávamen.
En Hipoteca y Compra Segura te asesoramos y te brindamos el apoyo necesario para que puedas estrenar esa casa que quieres sin importar que esté hipotecada, Hipoteca y Compra Segura, tu experto personal.