

¿Cuáles son los aspectos que tienes que tomar en cuenta a la hora de elegir tu nuevo hogar? Aquí te los contamos y te damos algunos tips para elegir tu nuevo hogar de acuerdo a tus necesidades y estilo de vida.
1 Revisa tu presupuesto
Antes de lanzarte a la búsqueda de tu nuevo hogar revisa el presupuesto del que dispones para la compra. Toma en cuenta el crédito hipotecario y lo que pagarás con fondos propios. Podrás hacer una búsqueda preliminar en buscadores de internet para darte una idea de lo que puedes comprar y sacar el máximo provecho de tu inversión.
2 Ubicación
La Ciudad de México está viviendo actualmente un boom inmobiliario, lo que se percibe en la gran cantidad de desarrollos construidos recientemente en diferentes zonas de la capital del país, permitiéndote tener un amplio catálogo de vivienda a elegir, ya sea nueva o usada.
Por ello es importante que te tomes el tiempo de revisar la oferta inmobiliaria que existe en la zona en la que deseas tener tu nuevo hogar y decidas si quieres vivir cerca del núcleo familiar o del centro laboral. Estamos seguros de que la CDMX tiene el hogar que buscas.
3 Aprovechar la temporalidad
Si compras vivienda nueva en periodo de preventa, podrás pagar el enganche en mensualidades, dependiendo de la etapa de construcción en la que se encuentre. También debes tener en cuenta que una vivienda nueva costará más que una usada, en relación al tiempo y tipo de construcción. Si necesitas consolidar la compra de manera inmediata, la vivienda usada podría ser una mejor opción.
4 Toma en cuenta tu estilo de vida
Cuando vas a comprar una casa, debes tener en cuenta las actividades que realizas comúnmente, dónde se encuentra tu trabajo, la escuela de los niños, si el vecindario es bonito para salir a caminar un rato, si tiene centros comerciales cerca, gimnasios y si te va a permitir desenvolverte en el ambiente que deseas o tiene los medios de transporte que te permita trasladarte al trabajo, escuela y centros de entretenimiento.
Revisa que tu nuevo hogar se encuentre cerca de una estación de metro, Metrobús o que se pueda llegar a ella en auto sin problema.
Algunos desarrollos cuentan con algunos servicios, tales como gimnasio, alberca, centro comercial con tienda de autoservicios, cine, zona de comida, guardería y otros beneficios que podrás disfrutar.
5 Tamaño de acuerdo a ti y los tuyos
¿No estás seguro de si lo que quieres es una casa grande, pequeña o un departamento? La mejor opción para ti va de acuerdo a cuantos familiares o amigos viven contigo, si vives solo un departamento de una recamara puede ser una buena inversión, pero cuando tu familia es más numerosa, debes considerar el espacio y el número de habitaciones.
En Hipoteca y Compra Segura vamos de la mano contigo para que estrenes la casa que es para ti, asesorándote y apoyándote en cada etapa del proceso, Hipoteca y Compra Segura, tu Experto Personal.