Crédito pre aprobado vs crédito aprobado
¿Alguna vez escuchaste o te ofrecieron un crédito pre aprobado?, ¿sabes lo que esto significa y cuales son las diferencias entre los créditos pre aprobados y los aprobados? A continuación, te lo explicamos.
El cliente no puede solicitar un crédito pre aprobado, lo ofrecen los bancos a sus clientes que cuentan con un buen historial crediticio, pues les puede resultar una oportunidad atractiva.
Para poder indicarle a alguien que cuenta con un crédito pre aprobado, los bancos ya cuentan con información de los clientes.
Debes tener claro que el hecho de que tengas un crédito pre aprobado no garantiza que sea aprobado ni que esa sea la cantidad de dinero que te presten.
Una vez que el banco analiza tus antecedentes financieros y tu capacidad de endeudamiento, decidirá si tu crédito puede pasar de pre aprobado a aprobado. Un crédito aprobado ya cuenta con montos y condiciones definitivas.
Antes de aceptar un crédito, te recomendamos que revises cual sería la tasa de interés que quedaría y el monto mensual que deberás pagar, considerando cosas como los seguros, que modificarán tu mensualidad.
Recuerda que los aspectos a considerar antes de aceptar un crédito son: el plazo del crédito, tasa de interés, comisiones y la mensualidad a pagar.
En Hipoteca y Compra contamos con más de 25 años de experiencia garantizando a nuestros clientes la obtención del mejor crédito hipotecario para cada uno de ellos, acércate a nosotros y cumple tu meta de ser dueño de tu hogar.