Un historial crediticio sano es un requisito indispensable para ser sujeto de crédito, a continuación, te presentamos los pasos sugeridos para tener un buen historial crediticio.
Conoce tu capacidad de pago
Tener un presupuesto personal o familiar para gastos es fundamental, pues así sabrás cual es el monto máximo de dinero que puedes gastar mes con mes y evitarás que las deudas rebasen tu capacidad de pago.
Paga Puntual
Es importante saber la fecha de pago de tus tarjetas o créditos pendientes, para que no se te pase y así conserves un buen historial crediticio y además no tengas que pagar intereses por retraso de pago.
Ahorra un porcentaje mensual de tus ingresos
Es recomendable que mes con mes destines un porcentaje de tus ingresos a un ahorro, mismo que en un futuro te puede servir para el enganche de un crédito hipotecario, gastos de escrituración o algún imprevisto.
Uso correcto de tu tarjeta de crédito
Además de tener en cuenta tu línea de crédito, debes considerar la mensualidad que tendrás que pagar a la fecha de corte para que no sobrepase tu capacidad de pago mensual, también ten presente el día en el que deberás pagar extras como la anualidad.
Compras con sentido
Para poder tener unas finanzas sanas y a la vez un historial crediticio sano, se recomienda que tus deudas no superen el 30% de tu ingreso mensual.
En Hipoteca y Compra garantizamos la obtención del crédito hipotecario que necesitas, siempre que cuentes con un historial crediticio sano, acércate a nosotros.