¿Sabes qué es el Buró de Crédito? ¿cómo es que apareces en él? Y ¿qué tan malo es estar en el buró de crédito? A continuación, vamos a dar respuesta a esas y otras preguntas sobre ese tema.
Contrario a lo que mucha gente piensa, estar en el buró de crédito no siempre es algo malo, pues no quiere decir que seas un mal pagador. El buró de crédito recibe información de todas las instituciones bancarias y aquellas que otorgan cualquier tipo de crédito.
El buró de crédito es una empresa privada, no gubernamental que lleva un registro y un historial de los pagos de todas las personas con respecto a sus créditos, lo que quiere decir que al sacar un crédito ya estás en buró de crédito.
Esta entidad te otorga entonces un puntaje de acuerdo a tu historial de compromisos de crédito, la puntualidad con la que pagas y el tiempo que llevas manejando diferentes tipos de créditos.
Tener un historial y un puntaje favorable en el buró de crédito es bueno para que se te otorguen futuros créditos y en mejores condiciones y tratándose de créditos hipotecarios con tasas de interés más bajas.
Por el contrario, un mal puntaje en el buró de crédito implicará que es poco probable que se te otorguen créditos futuros. Cuando una empresa reporta adeudos en los pagos de tus créditos y no se reciben pagos por más de 90 días, el otorgante puede ejercer acción legal o vender el caso a una empresa adquirente de cartera vencida.
Por eso te recomendamos pagar completo y a tiempo todos los créditos que tengas.
En Hipoteca y Compra contamos con más de 24 años de experiencia en el mercado inmobiliario, gestionando y GARANTIZANDO el crédito hipotecario que necesitas para volverte dueño de tu hogar ideal. Sácale ventaja a un buen historial de crédito y consigue la tasa de interés más baja del mercado. Hipoteca y Compra, tu experto personal.