

Para obtener un crédito hipotecario y estrenar tu casa propia este año es importante que tengas un buen historial de crédito. Los bancos consultan la información que se concentra en el buro y es el primer filtro para definir si eres candidato para un crédito y cuál es tu perfil.
A continuación, te damos algunos tips para lograrlo
Paga puntual
Tener movimientos en tus tarjetas de crédito es necesario, pero también tienes que ser puntual en los pagos de las mismas, antes de la fecha límite y pagar el mínimo o más si te es posible. Además de pagar menos intereses, recibes una mejor calificación.
Recuerda que los productos reportados al buro son tarjetas de crédito, de tiendas departamentales, prestamos de auto, de nómina, personales, hipotecario y servicios como telefonía celular, compañía de luz, FONACOT y SHC entre otros, por lo que debes pagar puntualmente todos ellos.
Gasta lo que puedes pagar
El buen manejo de tu tarjeta de crédito es indispensable para ser candidato a un crédito de cualquier tipo, aunque un crédito muy grande en una tarjeta parezca atractivo, no te endeudes de más.
Para el caso de un crédito hipotecario es conveniente que tus tarjetas no superen el 60% de los límites de crédito, para no ser calificado en situación crítica o con sobre endeudamiento. También es importante que no sobregires tus tarjetas y que pagues el total para no generar intereses siempre que puedas.
Conoce tu capacidad de pago
Estar consciente de cuál es la capacidad mensual de pago que tienes es fundamental, para lo cual debes calcular tus ingresos y los pagos que debes realizar mes con mes, del restante determina con que cantidad tus finanzas y tu estilo de vida no se verán afectados.
Los expertos recomiendan que el pago de todos nuestros compromisos de crédito, incluido el hipotecario no excedan del 35 al 40% de nuestros ingresos brutos.
En Hipoteca y Compra tenemos más de 24 años garantizando y gestionando el crédito hipotecario que nuestros clientes necesitan para dar el paso y convertirse en dueños. Hipoteca y Compra, tu experto personal.