

El predial es un impuesto que debe pagar todo dueño de un inmueble, ya sea comercial o habitacional y su principal función es que el gobierno pueda proveer servicios locales como alumbrado público, asfalto y recolección de basura.
El impuesto predial se puede pagar en una sola exhibición al inicio de año o de manera bimestral y se obtiene tomando como referencia el valor catastral del inmueble, que a su vez se basa en aspectos como la ubicación, metraje, construcción y tipo de terreno.
El valor de suelo se complementa con el valor de las construcciones, que se determina por el tipo de inmueble, número de pisos de la construcción, superficie y antigüedad de la propiedad.
El impuesto predial se puede pagar en las en las oficinas de Catastro o de Tesorería de tu localidad, en las ventanillas de los bancos, por transferencia electrónica, en tiendas departamentales autorizadas o en el portal en línea del gobierno de tu ciudad.
En Hipoteca y Compra contamos con más de 25 años de experiencia en el mercado inmobiliario de México, gestionando créditos hipotecarios y contamos con un área legal especializada en temas de bienes inmuebles para ofrecer a nuestros clientes un servicio integral. Hipoteca y Compra, tu experto personal.