

Comprar tu casa propia es un gran paso que brinda estabilidad económica y emocional, además de seguridad, y si estás listo para convertirte en dueño, es conveniente que busques la forma de ahorrar lo necesario antes de aplicar para un crédito hipotecario.
Esta inversión patrimonial te cambiará la vida y la de tu familia. Recuerda que es una inversión que ganará plusvalía con el transcurrir del tiempo. Y que puede generarte una utilidad si en el futuro decides venderla.
Lo primero que debes hacer es destinar un porcentaje de tu ingreso mensual a un ahorro que te permita pagar el enganche del inmueble (calcula el 10%) y otros pagos, conocidos como gastos de escrituración o gastos del notario público, que son en promedio el 7% del valor del inmueble. Además, debes contemplar otros pagos como apertura de crédito y pago de avalúo, algunos bancos cobran la primera mensualidad del crédito hipotecario por anticipado.
El panorama ideal para comprar tu nuevo hogar con un crédito hipotecario, es reunir el 20% o más del valor del inmueble que deseas adquirir para que tengas la seguridad de que podrás formalizar la compraventa.
Si cotizas a Infonavit o Fovissste, tienes un ahorro en tu subcuenta de vivienda que pueden resolver el tema del enganche o que te ayudará a disminuir lo que tienes que pagar de tu bolsa. Ambas instituciones te ofrecen créditos propios o en conjunto con alguna institución bancaria.
Para que puedas conseguir más rápido y fácil el ahorro que necesitas, presta atención a aquellos gastos que puedes evitar, conocidos comúnmente como gastos hormiga, un ejemplo de estos es el café que compras cada mañana antes de iniciar tu jornada laboral-
Otro punto que te puede ayudar es guardar la mayor parte del aguinaldo o los bonos que obtengas en tu trabajo.
Obtener el crédito hipotecario adecuado para comprar tu casa es fundamental, porque te permitirá realizar tus pagos mensuales sin descapitalizarte y con la tranquilidad de mantener tu estilo de vida a largo plazo. Los mejores productos ofrecen plan de pagos a 15 o 20 años.
En Hipoteca y Compra tenemos más de 24 años de experiencia gestionando créditos hipotecarios y te garantizamos la obtención del crédito que necesitas para estrenar tu casa ideal, además de que te acompañamos en todo el proceso, desde la elección del crédito hasta la firma ante notario, Hipoteca y Compra, tu experto personal.