Si estás pensando en tener un espacio propio, rentar una propiedad por un tiempo en esta Nueva Normalidad es una buena decisión, pues te permitirá cumplir con tu deseo, independízate de manera inmediata.
Además, este periodo te servirá de prueba para el pago de un compromiso mensual, te permitirá organizar tus actividades, priorizar tus gastos, y al mismo tiempo que disfrutas de tu independencia, de ahorrar para lanzarte cuando estés listo con el pago de un enganche y gastos de escrituración, a la compra de tu nuevo hogar.
A continuación, te damos tres razones por las que rentar una vivienda en esta Nueva Normalidad puede ser opción para ti.
No desembolsas mucho dinero
Actualmente el mercado inmobiliario tiene una oferta muy amplia, por lo que será fácil encontrar un hogar que cubra tus necesidades a un precio conveniente para ti. Considera que la mayoría de los arrendadores solicitan una renta de depósito, la renta corriente por anticipado y en algunos casos el costo de una póliza legal.
Si te organizas y emprendes un plan de ahorro, estarás listo antes de lo que te imaginas.
Servicios y amenidades a bajo costo
Cuando rentas un inmueble, puede ser que dentro del monto mensual ya estén incluidos algunos servicios básicos como vigilancia, recolección de basura y limpieza de áreas comunes, hasta otro tipo de amenidades, como gimnasio, salón para fiestas, terrazas, entre otras.
Si el costo mensual no incluye estos beneficios, puede que tengas acceso a ellos con un pequeño monto extra. Las amenidades se incluyen en el costo de la cuota de mantenimiento.
Evita compromisos a largo plazo
El código civil establece que el plazo de arrendamiento debe ser por un año, por lo que es común que se firmen contratos por ese periodo.
Un año es plazo suficiente para que conozcas la zona, el condominio y a tu arrendador y decidas si deseas continuar rentando el inmueble o cambias tu lugar de residencia.
En Hipoteca y Compra tenemos más de 24 años en el mercado inmobiliario, con un portafolio de vivienda en venta y renta en las mejores zonas de la Ciudad de México y Estado de México, además de que somos tu aliado personal cuando decidas comprar casa, ya que garantizamos la obtención del crédito que necesitas y te acompañamos en todo momento.