Si estás pensando en dar el paso, para estrenar casa e incrementar tu patrimonio, te compartimos 5 consejos para elegir la zona en la que se encuentre tu nuevo hogar.
Compara precios
Una vez que tengas definidas las características que debe tener tu nuevo hogar, como la cantidad de habitaciones, los lugares de estacionamiento y las amenidades con las que cuente, entre otras, el primer paso es comparar precios de inmuebles con esas cualidades en diferentes zonas, para determinar cuáles entran dentro de tu presupuesto.
Seguridad
Una zona segura da tranquilidad y estabilidad a ti y a los tuyos, por eso es importante que también revises que la zona en la que buscas comprar sea un lugar con un ambiente y vecinos amables, además de que puede que haya vigilancia si se trata de un condominio.
Transporte y vías de acceso
Ya sea que cuentes con automóvil propio o utilices el transporte público de tu ciudad, es fundamental que revises cuales son las principales vías de acceso al inmueble y los servicios de transporte cercanos.
Zonas de entretenimiento cercanas
Verificar que la casa o departamento que planeas comprar cuenta con plazas, restaurantes, centros nocturnos, gimnasios o parques cercanos es una ventaja interesante que podrás disfrutar día a día o a la que le podrás sacar provecho si decides rentar el inmueble.
Cerca de escuela o trabajo
Es importante también que tu nuevo hogar quede cerca de tu trabajo, así como de la escuela de tus hijos, para que no tengas que recorrer distancias largas y ahorres tiempo y dinero.
En Hipoteca y Compra somos expertos en créditos hipotecarios y te ayudamos para que consigas el crédito que necesitas para convertirte en dueño y estrenar casa, más de 24 años de experiencia nos avalan como tu experto personal.